Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Envío de fax por Internet
Envío de fax por Internet

El desarrollo de Internet ha hecho posible la aparición de múltiples servicios sobre la red. El envío de Fax a través de Internet es uno de estos servicios y este artículo esta dedicado a explicar como esto es posible y a presentar algunas aplicaciones Web que proveen este servicio.

¿En qué consiste el envío de fax por Internet?

El hecho de enviar un fax a través de Internet, no cambia de manera drástica las opciones tradicionales de envío, ya que el destinatario de nuestro fax continúa siendo un número telefónico. Además de esto debemos saber el prefijo del país al que deseamos enviar el fax.

¿Qué necesito para enviar un fax por Internet?

Además del número de teléfono y prefijo del país de destino del fax, es necesario tener disponible ya en un medio electrónico el texto del documento a enviar.

A diferencia de cuando enviamos un fax por el método tradicional que lo hacemos directamente poniendo el documento a enviar en el aparato en este caso, necesitamos tener el contenido previamente en formato digital. En dependencia del sitio Web desde el que enviamos el fax, este archivo digital deberá estar en un formato u otro, por lo general en PDF, DOC o simplemente en texto plano sin formato.

Es posible también que el sitio Web el envío de fotografías, lo cual facilita la tarea en el caso de que lo que deseamos enviar es un documento previamente escaneado. No obstante esto no resulta un problema si tenemos en cuenta la disponibilidad de programas para la conversión de formatos que hacen posible pasar de un formato a otro fácilmente según las exigencias del sitio Web de envío.

Algunas aplicaciones Web que permiten el envío gratuito de fax por Internet.

1. My Fax. Es probablemente el sitio Web más popular de los servicios de fax en Internet. Permite enviar fax internacional y no pone límites en cuanto al número de fax a enviar. Cuenta con una versión de pago en la que además es posible recibir fax. Permite el envío de archivos PDF, DOC, JPG y gran variedad de formatos.

2. Free FAX Button. Permite enviar fax gratuitos a 65 países incluido España. Su límite es de 2 fax diarios gratuitos. Se diferencia de otros servicios ya que permite el envío de fax escribiendo directamente el mensaje a través de la Web en texto plano o a partir de un archivo en formato DOC, PDF, RTF, TIF y JPEG. Teniendo cada formato una limitación en cuanto a el tamaño a enviar.

3. TCP Fax. Servicio sencillo de envío gratuito. Permite sólo el envío de texto plano en formato ASCII. No tiene límites de documentos a enviar.

Tag(s) : #Internet

Compartir este post

Repost 0